Artículo
Laura Knight-Jadczyk
 
 

Oscuridad sobre el Tibet - Parte 2


Ahora, de regreso a Oscuridad sobre el Tibet: El lector que me envió el libro estaba muy impresionado por su descripción de la Ciudad Oculta de “Los Maestros Secretos del Mundo”. Tengo que admitir que el material de los cassiopaeos sobre las bases o ciudades subterráneas es algo difícil de tratar incluso considerándolo como posiblemente cierto. Sin embargo, aquí encontré a Illion, escribiendo en 1936, acerca de cosas con las que nunca me había encontrado en ninguna otra parte - incluso en el área de OVNIs/extraterrestres o material relacionado a la  conspiración – lo que coincide exactamente con las cosas que los C´s nos han dicho. A medida que iba leyendo, mi sangre se heló y sacudía mi cabeza por la alineación a las ideas no solo de los Cs sino también con el material de Gurdjieff, Sufis, Castaneda, las enseñanzas Gnósticas, e incluso el “calentar del crisol”, o el “lucha” descrita en los trabajos alquímicos.

Por supuesto, parece haber muchos individuos en el tiempo presente promoviendo estas bases subterráneas como lugares de “Luz” y donde habitan benevolentes Maestros secretos, esperando emerger y salvarnos en algún punto crucial de un futuro no muy distante. La tendencia general de estas exposiciones es sugerir que existen cuevas en Perú donde se puede encontrar un “lugar de refugio” para sobrevivir algún desastre próximo. La promoción de la “espiritualidad Inca”, como ya hemos visto es meramente otro ángulo de la Conspiración de la Puerta Cósmica. Examinaremos este asunto más a fondo después, pero por el momento, voy a introducir una idea interesante que se relaciona con estos temas, la cual se conecta con el material de Cs así como también con el de Illion:
   
 
 
 
 
 
 
 

 

HISTORIA SECRETA Y CONSPIRACIONES Artículos:

Nuevo! ¿Quién escribió la Biblia?
Nuevo! Schwaller de Lubicz y el Cuarto Reich
Nuevo! Oscuridad sobre el Tibet
La Verdadera Identidad de Fulcanelli y el Código DaVinci

Cointelpro Cósmico

¿Qué es el HAARP?

La Conspiración de la Puerta Cósmica Parte 1
La Conspiración de la Puerta Cósmica Parte 2
 
banner del foro
 
 
 
 
 
VIDEO: Ponerología Política
 
Ponerología
Señales de los Tiempos
 
El Experimento Cassiopaea
 

La serie de La Onda

Introducción
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8
Parte 9

Parte 10a
Parte 10b

Parte 10c
Parte 11a
Parte 11b
Parte 11c
Parte 11d
Parte 11e
Parte 11f

 
Aventuras Con Cassiopaea

Introducción
Parte 1
 
Serie La Búsqueda del Grial y El Destino del Hombre

Parte 1
 
quantum future physics
 

 

"Los desastres suponen ciclos en el ciclo de la experiencia humana [...] El ciclo humano refleja al ciclo de catástrofes. La Tierra se beneficia con una limpieza periódica. Es hora de prestar atención a los Signos. Se están incrementando. Se pueden incluso "sentir," si prestan atención."

 


"La vida es religión. Las experiencias de la vida reflejan cómo uno interactúa con Dios. Aquellos que están dormidos son aquellos de poca Fe en términos de su interacción con la creación. Algunas personas creen que el mundo existe para que ellos lo superen, lo ignoren o lo acallen. Para estos individuos, los mundos dejarán de existir. Se volverán exactamente aquello que le han dado a la vida. Serán simplemente un sueño en el "pasado." Las personas que prestan una rigurosa atención a la realidad objetiva, mirando hacia todas partes, pasarán a ser la realidad del "Futuro."

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Steiner
dijo que la presente época cultural, la 5ta post-Atlanteana, es la era de la manifestación de la consciencia del alma. En esta las personas de habla Inglesa son, en una forma, los líderes, ya que ellos desarrollaron la Consciencia del Alma instintivamente (un concepto paradójico, si se piensa en ello). También, en una forma, los Centro Europeos, especialmente los Germanos, son líderes, ya que ellos desarrollaron el “YO”, el Ego, el cual viene a gozar en la Conciencia del Alma. La próxima época, la 6ta, será un tiempo del Desarrollo del Ser espiritual, aunque el Ser espiritual no se volverá posesión del hombre, como es el “YO” en el alma consciente actual—eso sucederá solamente en el futuro lejano.

 

En la 6ta época el Ser espiritual será una inspiración del anterior, como lo fue, de los ángeles. Los Eslavos del este, especialmente los rusos y polacos deberían dominar en este desarrollo, aunque en cierta forma la cultura será mundial.

 

A los pueblos Europeos se les ha concedido desarrollar los siguientes miembros humanos:

Italianos—Alma Sensible

Franceses—Alma intelectual

Ingleses—Alma consciente

Europa Central—Ego = “Yo”

Eslavos Orientales—Ser espiritual (como una capacidad naciente; ahora ellos viven principalmente en el Alma Sensible aunque no lo suficiente en la misma forma como los Italianos)

 

Lo anterior por supuesto es un boceto muy burdo; si se toma demasiado literalmente, podría causar algunos malentendidos. Para algunas explicaciones más detalladas de Steiner ver: “Preparing for the Sixth EpochDüsseldorf, Junio 15, 1915 "Esoteric Studies: Cosmic Ego and Human Ego"; Munich, Junio 9, 1912; GA 130

 

He estado leyendo La Crisis de la Civilización por el Antroposofita excomulgado Ruso Gennady Bondarev. El considera que la 6ta época es más una “Germano-Eslava”, ya que el correcto desarrollo se puede alcanzar únicamente si las labores culturales del desarrollo del “Yo” de los Medio-Europeos fructifican y son pasados al Este. Steiner dice que los Germanos son la vanguardia de la sexta sub-raza. La verdadera cultura Germana viene a la expresión en Idealismo, Goethismo, Antroposofía y Tripartismo Social.

 

Este ha sido el objetivo, demasiado exitoso, de las ocultas fuerzas políticas del mal en el siglo 20- incluyendo a Hitler- para aplastar a los Germanos y a los Eslavos del Este, para prevenir la correcta evolución hacia la 6ta época.

 

Si estos designios del mal son exitosos, la sexta época estará centrada en Sudamérica, pero será mutilada y distorsionada, y el ser del espíritu no descenderá de la manera prevista para la evolución progresiva.

 

Bondarev no da una cita de Steiner sobre este último punto, pero creo que Prokofieff lo hace, en su “Orígenes Espirituales de Europa Oriental…”

 

Este libro de Bondarev no ha sido verdaderamente publicado en inglés, pero se puede conseguir una copia de borrador de Nelson Willby en Londres:

nwillby@mistral.co.uk – Este es un estudio profundo de la guerra contemporánea contra Europa central y Oriental, y más. También tiene un libro específicamente sobre Rusia, Die Wartende Kultur, un trabajo de 3 volúmenes sobre el método Goetheano, y más. Estos están disponibles en alemán por Willy Lochmann: lochmann_verlag@gmx.ch 

 

Prokofieff, en el libro mencionado, pone a rodar la idea que los Eslavos del Este, asumieron, como un sacrificio, el Karma mundial del materialismo en forma de la opresión Bolchevique, haciendo posible para Europa Central y Occidental desarrollar un mejor rango que habría sido posible de todas maneras. [Robert Mason, correspondencia personal con Laura Knight - Jadczyk. Vea: El Adviento de Ahriman]

 

Lo anterior, cuando se toma en conjunción con los escritos de Illion, sugiere que hay alguna conexión entre Illion y la antroposofía de Steiner. Sabemos de hecho que Alexandra David-Neel tuvo contacto con “varias sociedades secretas” y que tenía algo de anarquista. Ella también se involucró en el teatro, y una mención de T. Illion dice que el era un “dramaturgo”, aunque no puedo encontrar confirmación de esto.

 

Considerando todos los elementos precedentes, vamos a regresar a lo que Illion tiene que decirnos acerca del Tibet y las así llamadas ciudades subterráneas. Después de la demostración de doblar metal, se presenta un acto el cual lo lleva, como sucede, a familiarizarse con un individuo que lo presenta con un miembro de la “ciudad subterránea”. La descripción de Illion del acto es tan entretenida que creo que al lector le gustará si lo incluyo también:

 

El acto glorifica la renunciación y la no resistencia al mal. Una y otra vez enfatizó la perspectiva de conseguir la felicidad como un premio a la renuncia.

 

El héroe del acto (uso la palabra en un sentido técnico, para el héroe lastimoso que era en realidad) estaba presto a descartar su personalidad para lograr la felicidad.

 

¿Por qué las personas buscan una concepción desinteresada de la vida?

 

¿Es porque tenemos tanto amor y simpatía con los problemas de otros que comenzamos a sentirnos avergonzados de nuestro egoísmo el cual causa tanto sufrimiento?

 

¿O es porque queremos felicidad a cambio de una concepción no-egocéntrica de la vida?

 

En la obra actuada en el monasterio el motivo del héroe era lo último y no lo primero. El quiso dicha como recompensa por descartar su personalidad.

 

El acto comenzó con un monólogo extremadamente largo sobre los males de la existencia. […] “Todo es irreal. La aniquilación es la meta”

 

Yo comparo al pobre héroe del acto Tibetano con la gloriosa figura de Hamlet, quien intensamente siente la tragedia espantosa de ser únicamente un pequeño hombre y nada excepto un hombre. Siendo un genio y capaz de los más intensos sentimientos, Hamlet sufre infinitamente más que el héroe Tibetano, pero además tiene el coraje y la nobleza para enfrentar sus problemas como una criatura sin ningún propósito de escape o salvación.

 

El héroe estaba casado y tenía niños. Trabajaba para alimentar a su familia.

 

Fue atacado por un enjambre de mosquitos. […]. ¡El héroe dio su sangre para los mosquitos! “Los queridos pequeños” dijo, “déjenlos tener una buena comida. Tengo que alimentar a mi familia, ¡pero la familia y los mosquitos son la misma cosa!”

 

Habiendo alimentado tantos mosquitos, el héroe cayó enfermo y la obra continuó describiendo sus sufrimientos y los sufrimientos de su familia debidos a su inhabilidad para trabajar.

 

Justo cuando su reserva de alimentos se estaba terminando, las ratas hicieron aparición en su casa. El héroe dijo:

 

“Coman, pequeñas ratas, coman, coman, coman. Alimenten sus pequeños cuerpos. Hermanos grises. Coman hermanos grises, coman, coman, coman. Nuestra comida es suya, hermanos grises. Coman pequeñas ratas, coman, coman, coman.”

 

Las ratas comieron la comida de la familia medio muerta de hambre y se hicieron más y más numerosas.

 

Una escena vino a continuación donde el héroe exaltó la felicidad de desprenderse de todo. “Si las ratas comen la primera mitad de la comida, les doy la segunda mitad”, afirmó, en lo que un espectador herético podría haber llamado un ataque de histeria religiosa.

 

El no parecía considerar lo que sus propios hijos pensaban de ello, sino que parecía ser de menor importancia para él que el bienestar de las ratas.

 

Todo lo anterior había llevado más de dos horas, pero el acto continuó ininterrumpidamente- la muchedumbre tibetana la siguió con intenso suspenso. Algunas personas tenían sus bocas completamente abiertas, mientras otras derramaron lágrimas y ningún susurro podía escucharse.

 

En la próxima escena, todas las ratas se multiplicaron en número. Toda la comida fue consumida. El héroe y sus niños estaban sentados en el centro y unas pocas docenas de ratas los rondaban en círculos que se hacían cada vez más pequeños.

 

“Ronden, ronden. Estamos hambrientas. Ronden, ronden, ronden. No hay nada para comer, ronden, ronden, ronden,” era el coro de las ratas.

 

El héroe comenzó un largo monólogo lleno de piedad para con las ratas.  El caballero religioso pareció haber olvidado todo acerca del hambre de sus propios niños.

 

Repentinamente las ratas se apoderaron de uno de los niños y se llevaron al pequeño afuera para devorarlo. El héroe estaba imperturbado. Comenzó un discurso orgulloso acerca del gozo de sacrificar uno de sus propios hijos y la gloria de la unión con todas las criaturas. […] El envidiaba a su hijo, declaró, porque tuvo una corta espera mientras hacía su escape de este mundo de sufrimiento.

 

Finalmente el lama apareció en el espectáculo. […] Todo lo que el lama dijo en el acto parecía tener la intención de fortalecer la autoridad de los sacerdotes. El lama no dio muchas explicaciones al devoto y respetuoso héroe. Pero insistió sobre la creencia ciega.

 

El héroe explicó al lama que el había sacrificado todo para alcanzar las joyas del Nirvana. El enumeró sus méritos en una forma no demasiado modesta. Había incluso dado sus propios hijos para alimentar aquellas pobres amadas ratas.

 

[…]

 

No hay país en el mundo donde la gente esté más interesada en materias religiosas que en el Tibet. La religión juega una parte muy importante en la conversación diaria, aunque pocas personas están interesadas en realidad en los profundos problemas religiosos, hablan de brujería, adivinación, y supuestos milagros, siendo mucho más frecuentes que las discusiones teológicas.[…] Dolma me preguntó si consideraba que la actitud del héroe en la obra era apropiada para una persona verdaderamente religiosa.

 

“No,” Respondí

 

“¿El hombre debe ser egoísta, entonces? ¿Está mal tratar de ser bueno?”

 

“No, pero lo que esta mal es intentar ser como Dios”

 

“Pero Dios es bueno. Intentar ser como Dios lleva a la virtud.”

 

“La criatura no debe sobrepasar sus límites para intentar ser como Dios. Si el hace así, actúa como los ángeles que se sublevaron contra el creador. Hay dos diferentes tipos de impersonalidad-nombre, ser y no ser. El primero es un atributo de la criatura, el último un atributo del Creador.

 

“El no ser es impersonalidad absoluta donde toda división entre el “Yo” y el “no-Yo” acaba. Está más allá del alcance de la criatura.

 

“¿Qué le sucede a un hombre que quiere alcanzar este estado? Preguntó Dolma.

 

“El comete el pecado más grande y mortal contra el Creador.”

 

Leyendo los comentarios anteriores traen muchas cosas a la mente, incluyendo las observaciones de Don Juan acerca de los “videntes.” Don Juan dice que lo desconocido está velado al hombre, pero está dentro del alcance del hombre. Lo desconocido es indescifrable, lo impensable, y lo irrealizable. Es algo que no puede ser conocido jamás para nosotros en nuestro estado humano.

 

Posteriormente dice, y esto es corroborado por otras enseñanzas, que para interactuar con lo desconocido, lo cual está en última instancia dentro del alcance del conocimiento a través del gran trabajo, es energizante, alegra y satisface inclusive cuando también está lleno de aprehensión y miedo.

 

Pero, interactuar con lo desconocido deja a las personas agotadas, confusas. Quedan abiertas a la opresión y posesión. Sus cuerpos pierden tono, su razonamiento se va haciendo defectuoso y su sobriedad vaga sin rumbo. No está dentro del alcance humano y sin embargo no debería estar inmiscuido tontamente o incluso prudentemente. “y, el hecho es, que la mayoría de lo que hay allá afuera es desconocido”

 

Illion descubre que su nueva amiga y su grupo estarían viajando en la misma dirección que el había planeado ir, y por lo tanto hubo posteriores conversaciones entre ellos. El próximo intercambio significativo tuvo que ver con el mentir. Dolma anuncia que su profesor, Narbu, le había dicho que una persona espiritual nunca diría una mentira. Pero ella falla en ver como la sociedad humana funciona sin mentiras. Illion le dice:

 

Hay personas que dicen cosas que no son verdad, pero es infinitamente peor si alguien distorsiona hechos y crea una falsa impresión sin decir una mentira real y formal. Tal cosa es diabólica y ofende grandemente al creador mucho más, de hecho, que una franca mentira. […]

 

Un tibetano fue a confesar sus pecados a un lama que conocía muy bien.

Justo antes de que entrara al monasterio encontró un objeto de valor que sabía que era propiedad privada del lama a quien el iba a confesar sus pecados. El lo mostró al sacerdote, pero el último estaba absorto y sin mirarlo dijo. “No lo quiero” Entonces la confesión comenzó. El tibetano preguntó que debería hacer si encontraba un objeto de valor en el suelo. "Usted debe devolverlo  al dueño", dijo el lama, "y si no lo puede encontrar inmediatamente, al monasterio." "¿Y si el dueño no lo quiere? le pregunta el tibetano. "Entonces puede guardarlo", dijo el Lama. El tibetano dejó el monasterio y guardó el valioso objeto. Él supo que él no había pecado y no había dicho una sola mentira.

 

Illion parte pronto en compañía de su compañera de viaje, habiendo sido instruido por ella donde encontrar su Maestro, Narbu. Allá se habló acerca del “Valle del Misterio” que es la sede de una “poderosa Fraternidad Oculta” de la cual Narbu era miembro. Narbu le pregunta a Illion si estaría interesado en unirse. Illion responde que el nunca se une a ninguna secta o fraternidad porque desea mantener independencia absoluta. Narbu replica:

 

En nuestra fraternidad la libertad de los miembros se respeta siempre.

La Libertad Espiritual es nuestro principio rector.

 

“¿Tienes un jefe? Pregunta illion.

 

“Si. Es muy bueno, quizás el más grande poder sobre la tierra. Pero nuestros miembros lo obedecen voluntariamente.”

 

“¿Qué obligaciones debe un invitado establecer antes de que le permitan visitar el Valle? "

 

“Ninguna en absoluto. Hasta que se una a la fraternidad no está bajo obligación alguna. […] La única obligación para ti es comprometerte a no revelar su localización exacta.”

 

Después de hacer planes para la visita de Illion a la Ciudad Sagrada en el Valle del Misterio, los temas giraron en torno a los números. Nabu menciona que “El nueve es un número muy próspero”

Illion responde:

 

“He estudiado varias filosofías ocultas y tengo mis propios puntos de vista sobre numerología los cuales son el resultado de mucho pensamiento independiente. No sostengo la visión de que el nueve es un número próspero.”

 

Cuando leí este último comentario, me di cuenta que era una “pista” de que el libro, de hecho, estaba “en la misma frecuencia” que el material de los C´s. Había mantenido la idea durante un tiempo, basado en un número de ideas y observaciones, de que el número nueve es el número del Sistema de Control de la Matrix. Una vez me dijo un ocultista:

 

El nueve es una simbolización cósmica antigua de integridad. (predata a Ashoka). Reconocido también bajo la {ENÉADA}. De este sistema conseguimos nuestros 9 dígitos más el cero, con el 10 siendo consecuencia de un cero superior y comienzo de un nuevo nivel de dominio con nueve unidades más.

 

Yo respondí:

 

Cuestiono alguna de estas ideas ya que algunas de las fuentes más antiguas tienden a apuntar al número 7 como el símbolo de la integridad. Geoffrey Ashe escribe:

 

En todas las fantasías que los ocultistas han empleado, ¿Podemos aislar una simple pista que verdaderamente nos lleve a alguna parte, realmente apunte a una Sabiduría discutible que es anterior a las culturas conocidas? Creo que podemos… Es el carácter mágico y sagrado del número siete.

 

Cuando vemos el número nueve, y toda la “ciencia” que ha surgido alrededor desde que Gurdjieff lo trajo a colación en su trabajo, el cual, en mi opinión, puede haber sido desinformación deliberada - o fue simplemente malentendido… encontramos que se llega al nueve agregando dos al siete. Si el siete es el número de lo completo, sumando dos a él, es una división simbólica, Ej. Reciclaje. La rueda del Karma…

 

Cuando buscamos en los números, es siempre interesante ver como son utilizados en la literatura antigua como pistas.

 

Encontramos en la Biblia , por ejemplo, que en el segundo día de la creación, en la primera historia de la creación, dios llevo a cabo un acto de separación: separó las aguas superiores de las inferiores…

 

La simbología de estos números es importante en otra forma. El resultado de las reglas de la numerología aplicadas al número 666 es 9: 6+6+6=18; 1+8=9. El nueve no es solamente el número de la bestia, es el producto de 3 al cuadrado, o la completación divina. Podemos ver en estos números el intento del hombre para usurpar la posición de Dios – 6 repetido 3 veces—o el número del hombre puesto como la trinidad divina.

 

Se ha dicho que simbólicamente el nueve significa finalidad, completación, realización. Hay nueve beatitudes, nueve regalos del espíritu, nueve frutos del espíritu, y las palabras de Cristo en la novena hora: “Se ha completado”. Esto tiene su eco en Revelación: “Entonces el séptimo ángel vació su cuenco en el aire, una poderosa voz salió del santuario en el cielo desde el trono, diciendo, ¡está hecho!” (16:17)

 

Hay otras pistas para el significado del número nueve. En la historia de los 10 leprosos en Lucas 17, solo uno, un Samaritano, regresó y agradeció a Jesús por su limpieza y Jesús le preguntó ¿No fueron diez limpiados?, ¿Dónde están los nueve? ¿No hubo nadie que considerara regresar y reconocer y dar gracias y alabar a dios excepto este extranjero?

 

En Nehemías 11, más luz se arroja sobre la simbología del nueve; “Los jefes del pueblo habitaron en Jerusalén, pero el resto del pueblo echó suertes,  para que uno de cada diez fuera a vivir a Jerusalén, ciudad santa, y las otras nueve partes en los otros pueblos y villas.”

 

Gurdjieff dice:

 

“Hay incluso un significado más esotérico para el número nueve el cual lo describirá solo superficialmente porque es extremadamente complejo y se requiere de mucho estudio para entender los fundamentos detrás de él. Hay un cierto símbolo que toma la forma de un círculo dividido en nueve partes con líneas que conectan los nueve puntos de la circunferencia en un cierto orden… El círculo se divide en nueve partes iguales. Seis puntos se conectan por una figura que es simétrica en relación al diámetro pasando a través del punto más alto de las divisiones de la circunferencia. Además, el punto más alto de las divisiones es la cúspide de un triángulo equilátero juntando los puntos de las divisiones las cuales no entran en la construcción de la figura complicada original…

 

Este símbolo no puede ser encontrado en ninguna parte en el estudio del ocultismo, ni en libros ni en la transmisión oral. Le fue dado tal significado por aquellos que lo conocieron, que ellos consideraron necesario mantener el conocimiento de este en secreto. Solamente algunas indirectas y representaciones parciales se pueden encontrar en la literatura…

 

Este símbolo expresa la ley del siete en su unión con la ley del tres. La octava posee siete tonos y el octavo es la repetición del primero. Juntos con los dos (elementos adicionales) hay nueve elementos…

 

La existencia aislada de una cosa o fenómeno bajo examinación es el círculo cerrado de un proceso fluyendo ininterrumpidamente y regresando eternamente. La sucesión de etapas en el proceso se debe conectar con la sucesión de los números restantes del 1 al 9. La presencia del noveno paso llenando el intervalo completa el círculo, es decir, se acerca al círculo, el cual comienza  de nuevo en este punto…

Por lo tanto cada principio y terminación del ciclo son situados en la cúspide del triángulo, en el punto donde el principio y el final se combinan, donde el círculo se cierra, y el cual suena en el flujo del ciclo sin fin...

Pero es el noveno paso que cierra y comienza de nuevo un ciclo” [Gurdjieff, citado por Ouspensky, En Búsqueda de lo Milagroso]

Resumiendo, Gurdjieff nos decía que este número era el número del Rizo del Tiempo - el reciclaje infinito. Y debemos notar que este "nuevo ciclo" implica un nuevo ciclo de 3ra densidad. Entonces, sí, el nueve es un número importante... para poner una trampa a la  humanidad.

Ahora, de regreso al número 7... El número 7 era crucial para el desarrollo de los inicios de la astrología. Los  astrólogos primitivos trabajaron con el Sol y la luna y los cinco "verdaderos" planetas. Los modernos han añadido los tres planetas descubiertos desde entonces, pero los resultados han sido poco convincentes. La astrología occidental siempre fue un sistema septenario, basado en los planetas que deambulan a través de los signos... el Siete interpretando y canalizando  al "Doce". ¿O es realmente Once? Los planetas tenían sus contrapartes alquímicas... los siete metales. Cada uno fue alineado a un planeta.

Ahora, este asunto del 7 es curioso porque hubo otros sistemas... otros órdenes de la semana, otros números de planetas, etc. Así y todo este 7 es bien persistente. Seguramente sería más fácil separar nuestros días si  tuviéramos una semana que fuera de 5 u 8 o hasta 9 días. Pero, por alguna razón, este siete es pegajoso ya que está pegado en la subconciencia y superconciencia del hombre Occidental – este es el porqué domina al mundo actualmente. Seguramente nunca fue espontáneamente evidente en Oriente o África o América antes de la conquista Occidental.

El Siete no es "natural", podría decirse. Pero, a pesar de esto,  ha permanecido,  ha desafiado los esfuerzos de los reformistas para cambiarlo. Según los Pitagóricos (teniendo en cuenta que no sabemos a ciencia cierta lo que enseñaron fundamentalmente y la gente ha estado inventando material desde hace siglos, pero Manly Hall es la fuente aquí), los números son así:

1…  mente de..., igual o impar, caos, oscuridad, abismo, Tártaro, Styx, abismo... etc...

2... ha sido dividido y  ahora es dos en vez de uno... y donde hay dos, hay oposición.: genio, mal, oscuridad, desigualdad, inestabilidad, movilidad.... etc.

3 el verdadero primer número impar, ya que el uno no siempre es considerado un número por los pitagóricos... el primer equilibrio de unidad, amistad, soplón, justicia, prudencia, etc...

4... el número de la primogenitura, la raíz de todas las cosas materiales, la fuente de la Naturaleza ,  el número 4 es simbólico de Dios (¡de modo interesante, ya que también simboliza materia y Naturaleza!) ya que esta compuesto del 1, 2,3, y 4 que, cuando se suman, hacen 10. ¡¡Es también importante porque es el CENTRO DE SIETE!!!!! 3 +1+3=7 y se puede ver el caos en medio.

5… símbolo sagrado de luz, salud y vitalidad... también es simbólico del quinto elemento, el éter, que está libre de las perturbaciones de los cuatro elementos inferiores. El Cinco llama al equilibrio porque divide perfectamente al número diez en dos partes iguales. Es también simbólico de los procesos de la naturaleza porque cuando se multiplica por sí mismo regresa a sí. Sólo el cinco y el seis multiplicados por si mismos representan y conserva su número original como la última cifra de sus productos. Las palabras clave de cinco son la reconciliación, la alternación, el matrimonio, la inmortalidad, la providencia y el sonido.

6... La creación del mundo. El único número perfecto entre uno y diez. También puede simbolizar el matrimonio porque es formado por la unión de dos triángulos, uno masculino y el otro femenino. Puede también, en cuanto a esto, representar la dualidad de la 3ra densidad. Las palabras clave para seis son tiempo, mundo, equilibrio... etc.

7... Los Pitagóricos dijeron que el 7 era " digno de veneración". Fue dicho por los Pitagóricos que hay siete reinos celestes. Siete espíritus celestes etc. También lo llaman la Virgen Sin madre, Minerva, porque ella nació de la corona de la cabeza de su padre, (que se relaciona con Daat, dicho sea de paso). Las palabras clave son: fortuna, ocasión, juicio, sueños, voces, sonido y lo que lleva todas las cosas a su culminación. El Siete representó el descenso del espíritu, o el número tres en el mundo material, o el número cuatro… equiparando al siete. Y, podemos notar que el número "de dios como Naturaleza," o 4, sumado al siete es 11... O conocimiento, Daat.

8... el ogdoad... sagrado porque es el número del primer cubo y es un doble 4, o el camino a la reposición de la mónada. Las palabras clave del 8 son el amor, consejo, prudencia, ley y conveniencia. El número 8 también fue asociado con los misterios Eleusinos de Grecia así como el Cabiri

9... Según los pitagóricos, el número nueve era el primer cuadrado de un número impar, o 3E2, y era, por lo tanto, el mal y fue asociado con el fracaso y el defecto. Esto también se acentúa porque no alcanzó al número perfecto, 10, por solo un número. También le llamaron el número del hombre debido al período de gestación de nueve meses. Sus palabras claves son el océano y el horizonte. Esto es el número del hoyo sin fondo porque no hay nada más allá de él excepto el infinito 10. También le llaman "el límite" "y la limitación" porque reúne todos los números dentro de sí. El nueve también fue considerado como el mal porque era un 6 invertido que era el número "perfecto". Según los Misterios Eleusinos, era el número de las esferas a través de las cuales el conocimiento pasó así al nacimiento.

Según la numerología Védica, la cual me fue enseñada por un astrólogo Védico, el número nueve toma su carácter de lo que se asocia en general y conduce a la destrucción, el decaimiento, la disolución y es generalmente un número de enfermedades.

¿Y no fue a la novena hora que “Jesús gritó con una voz clamorosa Mi Dios, Mi Dios, por qué me has abandonado?”

Así, a diferencia de la mayoría de los “estudiantes de misterios," no tengo ninguna opinión positiva del número nueve.

De regreso a Illion: A el no le gusta el número nueve, y probablemente por lo mismo, o por razones de las que nunca me preocupé. Esta el número de la Enéada , los Nueve Dioses de Egipto, y el producto de 666. Él entra en una discusión sobre numerología con Narbu y sus ideas son realmente interesantes a la luz del material Cassiopaea, así que solicito la indulgencia del lector una vez más mientras los comparto. Illion dice a Narbu:

"Pienso que el hombre no debería llevar conjeturas numerológicas más allá de la del número cinco."

“¿Por qué esto?" pregunta Narbu.

"El Cinco es el número de hombre. Los Números más altos conducen a la complicación y la perdición, los más pequeños a Dios."

“¡Pero seguramente el número nueve existe! " afirma Narbu.

“Si, porque el sistema convencional de contar va hasta nueve, y entonces el diez se convierte bastante arbitrariamente en la unidad superior. Podríamos también adoptar un sistema en el cual deberíamos tener sólo cuatro figuras, llamémosla uno, dos, tres, cuatro, cinco siendo el equivalente a la unidad superior. Entonces el nueve no existiría, ni el seis, ni el siete y ocho, lo cual en mi opinión – aritmosóficamente – son todos números de complicación, enredo, seducción.”

“¡Qué idea original!” exclamó Narbu. “He estudiado la numerología por varios años. Su sentido oculto es enorme. Las figuras tienen una conexión oculta con las nociones abstractas con las cuales nos co-relacionamos. De esta forma las figuras pueden ser un tipo de medio entre lo divino y el hombre.”

“La numerología es un asunto de un gran doble filo aunque luce bastante inocente,” observó Illion.

“Suponga que bajamos el nivel a nociones numerológicas concretas,” dijo Narbu. “Observe esto: uno es el número de la unidad –el número de la divinidad no–manifestada. Creo que debe estar de acuerdo con esto.”

“Sí,” dijo Illion, “Lo estoy. Si podemos imaginar un punto en el espacio, es una mera abstracción, ya que un punto es verdaderamente inmaterial. Así el uno es el número de la existencia abstracta no dividida.”

“Estoy sorprendido que introduzca nociones geométricas en el campo de la numerología. Es una idea muy original,” observó Narbu. “ahora tomemos la figura del dos. Representa el contraste entre el espíritu y materia.”

“Estoy profundamente en desacuerdo con usted aquí,” dijo Illion.

“¿Niega que el dos es el número de los contrastes?” preguntó Narbu, gratamente sorprendido.

“Estoy de acuerdo que el dos es el número de contrastes,” respondió Illion, “pero no el contraste que has mencionado. Si tomamos dos puntos en el espacio, ellos determinarán el trazo de una línea recta, la cual también es inmaterial. Pero falta por ser visto cual es el contraste abstracto que se refleja por la figura del dos. Dices que es uno entre el espíritu y la materia. En mi opinión estas equivocado. El espíritu es una abstracción pero la materia no. Así que la línea abstracta representada por la figura dos la cual conecta los dos puntos, cada uno de los cuales es inmaterial, verdaderamente es el contraste entre dos tipos diferentes de espíritu y no entre el espíritu y la materia. Debe haber dos tipos totalmente diferentes de espiritualidad que están diametralmente opuestos el uno al otro. Esa, en mi opinión, es el significado numerológico del número dos.”

Entonces discutimos el tres y el cuatro, y estuvimos de acuerdo que el tres era el número dinámico por excelencia y cuatro el número de la materia. Tres puntos ubicados en el espacio determinan la figura de un triángulo, pero solamente cuatro puntos abstractos vienen a producir el contorno de una figura geométrica que tiene existencia corpórea. Con el tres, por lo tanto dejamos el reino de lo abstracto, y con el cuatro entramos al reino del lo concreto. En cuatro es el número del universo visible, es el número de la materia.

“Si imaginamos cinco puntos en el espacio y los llamamos A, B, C, D y E, podemos mirar con  A, B, C, y D una figura geométrica. Pero también podemos conectar A, B, C y E, y obtener otra figura. De hecho, podemos obtener cinco combinaciones diferentes, a saber ABCD, ABCE, ABDE, ACDE y BCDE. Cinco por lo tanto representa la interpenetración de cinco espacios diferentes. Con cinco la criatura ha alcanzado los límites mismos de su existencia. Cinco es el número de la criatura y el número de vida manifestada que parece existir simultáneamente en cinco planos. El hombre vive, si puedo decirle así, en cinco diferentes reinos, llámense, el físico y aquellos de sensación, sentimiento, inteligencia y voluntad. Estos son los cinco reinos los cuales se interpenetran los unos a los otros.”

“Si imaginas seis puntos en el espacio, una concepción geométrica sintética de las varias conexiones entre los seis puntos está más allá del alcance del hombre. Como dije antes, las figuras que sobrepasan el cinco – visto numerológicamente – tienen un efecto disociante en la personalidad del hombre. Estos son números de perdición.” […]

“¿Puedes darme una definición corta de lo que es realmente la materia?”

“La materia”, replicó Illion, “se puede considerar como el campo de batalla en donde dos tipos diferentes de espiritualidad luchan entre sí.”

“Aquí es donde estamos en desacuerdo de nuevo. Siempre pensé que había un solo tipo de espiritualidad, dijo Narbu.

“Creo que es una cuestión que se decide por experiencia más que por argumentos,” dijo Illion.

Después de leer las notas de Illion arriba, no podía dejar de pensar en varios intercambios con los C’s:

11-11-95

P: ahora, el asunto principal que quiero preguntar es acerca de las referencias que he cruzado con toneladas de lecturas, de que el número 33 es algo significativo. ¿Podrían decirnos el significado, en términos esotéricos, o en términos de sociedades secretas, del número 33? Hay una cifra de Roger Bacon, basado en el número 33, los 33vos grados masónicos…

R: Como es usual, no les daremos las respuestas, ¡te ayudaremos a enseñarte a ti misma! Ahora tomen el once y contemplen…

P: (L) Bien, tres veces once es treinta y tres.

R: ¿Si, pero que hay con el once?

P: (L) Bien, se supone que el once es uno de los números primos, o números divinos de poder. En la Kaballah, 11 es el número de poder…

R: Si…

P: (L) Once es 10 más 1; es divisible solo por si mismo y por 1. No puedo pensar en nada más. En numerología, tengo un 11 en numerología… también un 22. ¿Qué más hay del número 11?

R: Astrología.

P: (L) Bien, en astrología, el onceavo signo es acuario, la onceava casa es amigos, esperanzas, sueños, deseos y también niños adoptados. Acuario el portador de agua, el dispensador de conocimiento. ¿El 11 tiene que ver con dispensar conocimiento?

R: Ahora, la 3ra casa.

P: (L) Géminis. Okay. Géminis y Acuario. La tercera casa es como la mente trabaja, comunicación, relaciones con vecinos y hermanos, educación, viajes, como habla uno. Géminis es conocido como el “hombre consumado”. Algo bajo e interesado en las cosas de la vida material. Es también el número divino de la creación. Entonces, ¿Cuál es la conexión aquí?

R: Matriz

P: (L) ¿La tercera casa y la onceava casa crean una matriz?

R: Fundación.

P: (L) En términos de cuestiones cósmicas, Géminis es Junio, Acuario es Febrero… ¿Géminis es el hombre físico, y Acuario el hombre espiritual?

R: Yin Yang.

P: Así que Géminis es el hombre físico y Acuario es el hombre espiritual…Yin Yang. Es ese el…

R: Sí.

P: (L) Así que el 33 representa la trasformación del hombre físico al hombre divino a través de la acción de enseñanzas secretas u ocultas…y aquellos que las han ganado a través de este proceso se representan a sí mismos con el número 33, lo cual significa que comenzaron orientados a la carne y luego se hicieron…

R: Medusa 11.

P: (L) ¿Medusa 11? ¿Qué tiene que ver Medusa con eso?

R: Cabezas

P: (L) Cabezas. Medusa 11. ¿Había 11 serpientes en la cabeza de Medusa o 11 cabezas? Esto esta verdaderamente oscuro… necesito ayuda aquí.

R: Lo estamos haciendo. […] 11 al cuadrado dividido por phi.

P: (L) Por pi. 11 al cuadrado dividido por pi. ¿A que nos lleva este resultado?

R: 33.infinito (33.33333… -N. del Tr)

P: (L) Bien, nosotros no obtuvimos 33 de esto… obtuvimos 3.3166 etc., si dividimos la raíz cuadrada de 11 por pi… ¿Qué demonios es phi? Okay, si dividimos pi entre 11 tenemos 3.5 infinito, pero no 33.

Por favor noten que en la fecha de la sesión incluso no sabía lo que era “phi”. Me mantenía intentando “pi”. También noten que estaba haciendo raíz cuadrada, no once elevado al cuadrado. 11 al cuadrado es 121. Dividido por phi no es “33.infinito” en términos matemáticos. Sin embargo, los C’s estaban tratando de transmitir un principio, no una operación matemática.

R: 1 veces 1

R: (L) Oh. Ustedes no estaban diciendo 11 veces 11, estaban diciendo 1 vez 1.

R: No.

P: (L) ¿1 vez 1 es qué? 1.

R: 5 menos 3.

R: (L) Okay, eso es 2.

R: 2 menos 1.

P: (L) Okay, eso es 1. No lo entiendo. NO soy un genio matemático. ¿Cuál es el concepto aquí?

R: Mira: 353535.

P: (L) ¿Qué es la secuencia 35?

R: 5 menos 3.

P: (L) Okay tenemos matemáticas extrañas. Pero, pueden hacer cualquier cosa con números porque corresponden al universo en niveles profundos.

R: Es código.

P: (L) ¿Con qué se relaciona este código? ¿Son cartas o algún trabajo escrito?

R: Poder infinito.

P: (L) ¿Cómo se adquiere el poder infinito conociendo este código? Si no puedes conocer las correspondencias, ¿Cómo puedes usar un código numérico?

R: El señor de las serpientes promete a sus seguidores poder infinito el cual deben buscar para ganar, para lo cual prometen lealtad infinitamente, con lo cual ellos los poseen para toda la eternidad, mientras que ellos encuentran la sabiduría infinita, para lo cual buscan por todo el infinito.

P: (L) Bueno, esto es dar vueltas… ¡un círculo del que no puedes salir!

R: ¡Y allí tienes el engaño! Recuerda, aquellos que buscan servir al ego con supremo poder, están condenados solo a servir a otros quienes buscan servirse a sí mismos, y pueden ver solo lo que quieren ver.

 

14-12-96

P: (L) OK, permítanme saltar a este otro tema del número 33 y del número 11. ¿Hay algo más allá de lo que fue dado el 11-11-95, que podrían agregar en este momento, algo de matemáticas o el uso de estos números?

R: Los número primos son las moradas de los místicos.

P: (L) ¿Qué quieren decir con “Los número primos son las moradas de los místicos”?

R: Auto-explicatorio, si usas las herramientas dadas a ti.

P: (L) ¿Cómo puede un número ser una morada?

R: Figura de discurso [La plancheta hace espirales varias veces, vigorosamente] Y que interesante que tenemos una nueva compañía de celulares llamada “Primeco

P: (L) ¿Y como una compañía de teléfonos celulares llamada “Primeco” se relaciona a los números primos siendo la morada de los místicos?

R: No debemos responder nosotros. [Asociación de palabras por grupo: encriptación, células de monos, cárceles, números primos divisibles por uno o por sí mismo]

P: (L) ¿Es la encriptación la clave?


R: Oh, hay mucho aquí. Un ejemplo es: "Ojos de Serpiente" no es tan bueno como 7,11, eh? [“Ojos de serpiente” es el número 2]

P: (T) Son todos números primos, también; siete y once. (L) Qué tipo de documentos o escrituras... o a qué sería aplicable...

R: No, Laura estas tratando de enfocar, o limitar el concepto, querida. Piensa en ello, ¿cuál es la leyenda judío Cristiana para la creación de la mujer?

P: (L) Que la mujer fue tomada desde la costilla de Adán. Que Eva fue creada de la costilla de Adán.

R: ¿Alguna vez escucharon de la "costilla prima"?

R: [Gemidos] (T) Odio estar en el jardín de infantes y no saber cuál es el asunto. OK, costilla prima. Tenemos una costilla prima, entonces...

R: Qué sucede en una "Primaria".

P: (L) Una elección. Limitas los candidatos. ¿Qué sucede en una primaria?

R: ¿Quién llega a ser "escogido"? [...] "¿Directorio Primario?" (Prime directive) [...] "¿Horario estelar?” (Prime Time)

P: (L) El primero, el mejor... y...

R: Ese no es el punto

P: (L) ¡Sé que no es el punto! Es lo que estamos diciendo aquí, ¿que podemos usar esos números primos para derivar en algo más?

R: Le dijimos sobre los místicos.

P: (L) Oh, OK, lo tengo. Entonces, místicos... los místicos, los secretos místicos... moran en los números primos si se usan como un código.

R: Nombre las organizaciones místicas primarias como clave para sistema de pistas.


13-6-98

P: Antes que nada, en esta sesión del 11/11/95, se hizo una pregunta- ustedes estaban hablando sobre hacer una matriz de Géminis y acuario, la onceava y tercera casas del zodiaco – e hice la observación de lo que el 33 podría representar… dando mi idea… y respondieron ‘Medusa 11’. Supongo que la respuesta Medusa 11 era sobre lo que el 33 representa. ¿Medusa 11 fue la respuesta?

R: 1/3 de 33.

P (L): Medusa era 11 del 33. Entonces eso significa que había 22 de los 33 que estaban representados por algo más, ¿es eso?

R: Si deseas percibirlo de forma tal

P: Okay, bien entonces, ¿está errada mi percepción?

R: El camino escogido es fructífero, pero no se supone que el término se haya alcanzado.

P: Bien, Medusa 11 es un tercio de 33, que son los otros dos tercios. (A) Creo, que en general, ellos intentarán sacar esta idea del 33. Ellos nunca, por sí mismos – No estoy seguro que el 33 está bien…

R: 33 está bien, pero lo que significa es complejo y fluido en naturaleza.

[…]

P: Okay.

R: ¡No! Piensa, no saltes tanto alrededor, ¡no sea que pierdan la oportunidad de aprender!

P: Entonces, Medusa representa ambas cabezas dos veces, y ese es el cuadrado y el balance. Pero eso es solo 22 o 121. ¿Entonces de donde viene el 33?

R: Todos estos 1s 2s y 3s….hmmm...

P: Bien, si Medusa es una de las cabezas, ¿Cómo se llama la otra cabeza?

R: ¿Quiénes son sus números primos?

P: Las moradas de los místicos, ¿o quieren números específicos?

R: Si

P: (A) ¿Cómo?

R: ¿Cómo?

P: ¿Cómo encontramos quienes son los números primos?

R: ¿Cuáles son los primeros 3?

P: ¿El padre, el hijo y el espíritu santo?

R: ¡Números!!!

P: (A) 1 2 3 son los tres primeros números primos…

R: Si, gracias Arkadiusz!!! Laura está bailando en el país de las maravillas; mientras tanto toda la creación, de la existencia está contenida en 1, 2, 3!!! Busquen allí cuando intenten encontrar las claves a los secretos ocultos de toda la existencia… ellos moran dentro de 11, 22, 33, ½, 1/3, 1, 2, 3, 121, 11, 111, 222, 333, y así sucesivamente! ¿Entiendes?

P: Cuando dicen que los secretos de toda la existencia moran en 1 2 3 o variaciones de estos, ¿De qué tipos de secretos estamos hablando aquí?

R: Todos.

Después de leer la lectura de los extractos anteriores, empezamos a pensar que Illion estaba de verdad en algo. Hablando de quien, el ha llegado ahora a la Ciudad Santa- su amigo Narbu está por seguirlo en un par de días.

Saltándose todos los detalles de la llegada, la primera cosa notable que le sucede a Illion en esta Ciudad Subterránea (la cual es bastante increíble en descripción) es que el lanza una broma y las risas chocan a sus nuevos amigos que le muestran los alrededores. Firmemente le dicen que no se permite la risa en la Ciudad Santa y nunca hay que hablar de nada de eso sino en voz baja.

Entre las personas sentadas en mi círculo muchos eran clarividentes. Eran muy orgullosos de sus logros ocultos. También se sentían orgullosos que habían sido seleccionados por Mani Rimpoche, la joya exaltada, para servirle en la gran misión de traer iluminación al mundo.

 

                                                      Continuará

 


Los dueños y editores de estas páginas desean declarar que el material presentado aquí es producto de nuestra investigación y experimentación en la Comunicación Superluminal. A veces nos preguntamos si los Cassiopaeans son quiénes dicen ser, ya que no tomamos nada como una verdad incuestionable. Tomamos todo con pinzas, aún cuando consideramos que hay una buena posibilidad de que sea verdad. Analizamos constantemente este material, además de una gran cantidad de otro material que llega a nuestras manos desde numerosos campos de la ciencia y el misticismo. Francamente, nosotros no sabemos CUÁL es la verdad- pero creemos que está "Allí afuera" y, tal vez, si es posible, podamos encontrar alguna de sus partes. Sí, diremos que nuestras vidas se han visto enriquecidas por este contacto, pero también nos hemos sentido desconcertados y confundidos por algunos elementos que todavía necesitan clarificación. Sí que hemos descubierto muchas cosas, en la manera de "confirmación" y "corroboración" de varios otros campos inclusive científicos e históricos, pero hay también mucho material que, por su naturaleza, no se puede verificar. Así, invitamos al lector a compartir nuestra búsqueda de la Verdad, leyendo con una mente abierta pero escéptica.

Nosotros no alentamos las ideas producto del "devotismo" ni de "Verdad Única," pero sí alentamos la búsqueda del Conocimiento y de la Conciencia en todos campos de trabajo como la mejor manera de ser capaces de discernir las mentiras de la verdad. Lo único que podemos decirle al lector es esto: trabajamos muy duramente, durante muchas horas al día, y lo hemos hecho así durante muchos años, para descubrir la razón fundamental de nuestra existencia en la Tierra. Es nuestra vocación, nuestra búsqueda, nuestro trabajo. Buscamos constantemente validar y/o refinar lo que entendemos puede ser posible, probable o ambos. Hacemos esto con la sincera esperanza de que toda la humanidad se beneficiará, si no ahora, tal vez en algún punto de uno de nuestros futuros probables. .

Contacte al Webmaster en quantumfuture.net
Derecho de autr © 1997-2003 Arkadiusz, Jadczyk y Laura knight- Jadczyk. Todos lo derechos reservados. "Cassiopaea, Cassiopaean, Cassiopaeans," son marcas registradas por parte de Arkadiusz Jadczyk y Laura knight-Jadczyk. Las cartas dirigidas a Cassiopaea, Quantum Future School, Ark o Laura, pasan a ser propiedad de Arkadiusz Jadczyk y Laura Knight-Jadczyk. La re-publicación y re-distribución del contenido de esta pantalla o de cualquier porción de este sitio web en cualquier manera está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito previo.