Artículo - Allen Branson

 
 

El Arte del Engaño





   
 
 
 
 
 
 
 

 

11 DE SEPTIEMBRE 2001 Y TERRORISMO DE FALSA BANDERA Artículos:

Benazir Bhutto - Una advertencia para todos nosotros
El Hombre Detras de la Cortina
Ex presidente italiano: “11-S obra del Mossad y la CIA”
El acto del engaño: Proceso electoral, 11-S y el caso de Israel
Todos Caemos
Proyecto Paperclip, MKULTRA, Dr. Greenbaum y Seung Hui Cho ¿Estaba programado mentalmente el asesino de Virginia?
Primero vinieron por las vacas - ¿son los humanovejas los siguientes?
Pensamiento Crítico y la Guerra contra el Terrorismo
M16 y los medios de comunicación - Manipuladores de la mente
Atentados en Madrid - ¿Que pasó realmente?
El Segundo Guernica de España
Bombarderos Suicidas - La historia cubierta de las operaciones militares de USA en Irak
Comentarios sobre el ataque al Pentágono

El Mossad y las Empresas de Mudanzas - ¿Maestros del Terrorismo Global?

 
banner del foro
 
 
 
 
 
VIDEO: Ponerología Política
 
Ponerología
Señales de los Tiempos
 
El Experimento Cassiopaea
 

La serie de La Onda

Introducción
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8
Parte 9

Parte 10a
Parte 10b

Parte 10c
Parte 11a
Parte 11b
Parte 11c
Parte 11d
Parte 11e
Parte 11f

 
Aventuras Con Cassiopaea

Introducción
Parte 1
 
Serie La Búsqueda del Grial y El Destino del Hombre

Parte 1
 
quantum future physics
 

 

"Los desastres suponen ciclos en el ciclo de la experiencia humana [...] El ciclo humano refleja al ciclo de catástrofes. La Tierra se beneficia con una limpieza periódica. Es hora de prestar atención a los Signos. Se están incrementando. Se pueden incluso "sentir," si prestan atención."

 


"La vida es religión. Las experiencias de la vida reflejan cómo uno interactúa con Dios. Aquellos que están dormidos son aquellos de poca Fe en términos de su interacción con la creación. Algunas personas creen que el mundo existe para que ellos lo superen, lo ignoren o lo acallen. Para estos individuos, los mundos dejarán de existir. Se volverán exactamente aquello que le han dado a la vida. Serán simplemente un sueño en el "pasado." Las personas que prestan una rigurosa atención a la realidad objetiva, mirando hacia todas partes, pasarán a ser la realidad del "Futuro."

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El hombre sentando en la mesa frente a usted es conocido por el uso de trucos. Es un mago de escenario. Usted sabe que utiliza trucos, y entonces él le dice que hará uno de naipes en el cual posiblemente no puede manipular los mismos. En este truco, usted mezclará las cartas. Él no las tocará.

Él le invita a cortar el mazo en cuatro montones. Usted lo hace. Luego le dice que usted va a entremezclar el orden de las cartas barajándolas y moviendo naipes de un montón a otro. Apuntando hacia una pila de cartas, él le dice que tome tres y las ponga debajo de ese montón y que luego, tome los siguientes tres naipes y colóqueles, uno a uno, encima de las tres pilas que quedan sobre la mesa. Usted repite el procedimiento con las cuatro pilas de cartas. Los naipes ahora deberían estar bien mezclados.

Luego el mago empieza el trabajo serio. Le pregunta a usted que confirme el hecho que él no ha tocado los naipes. Usted está de acuerdo. De ningún modo él pudo manipular los naipes. Otra vez, usted está de acuerdo. Con una sonrisa, él le invita a que usted voltee la carta superior de cada montón. Usted está asombrado. Los cuatro ases aparecen en la parte superior de cada una de las cuatro pilas.. Por un momento, su mente realmente podría concebir la posibilidad de que realmente fue un acto de magia, aunque usted "sabe" que ha sido engañado.

El hecho es que este truco puede ser enseñado en un par de minutos a cualquier niño capaz de comprender las instrucciones. No precisa finas habilidades motoras pues el manejo de las cartas no lo efectúa el artista. Lo único requerido es dejar listo el mazo antes de que el truco sea realizado y hacer un poco de show para atraer a la audiencia y que ésta esté de acuerdo con una declaración que es totalmente falsa.

Tómese un momento y vea si usted puede identificar la mentira que hace creíble el truco. Todo lo que el mago dice es cierto con una excepción. El truco se basa completamente en una faceta de la psicología humana que la mayoría de las personas -aparte de magos, vendedores y unos cuantos políticos - no entienden. Cuando una persona recibe un número de hechos que son demostrablemente ciertos, tenderán a agrupar todas las declaraciones conjuntamente, estando de acuerdo con todo lo dicho, incluyendo una mentira incrustada.

1. El mago le instó a creer que no tocó los naipes durante el truco: Verdadero
2. Le instó a creer que no influenció en la forma que usted cortó los mazos: Verdadero
3. Le instó a creer que de ninguna manera manipuló los mazos: Falso

De hecho, lo único que él hizo fue manipularle mientras creaba la ilusión en su mente de que usted hacía libres elecciones. El mago no le dio la opción de elegir como serían barajados los naipes una vez que estuvieran cortados en cuatro pilas. En lugar de eso, ¡él le guió a través de una serie preprogramada de movimientos diseñados para mover los cuatro ases hacia la parte superior de las cuatro pilas! Si usted quiere entender la mecánica del truco, tome un mazo de cartas y pruébelo. Simplemente ponga los cuatro ases en la parte superior del mazo y siga las instrucciones descritas más arriba.

Una vez que entienda cómo está hecho el truco, se percatará que es un proceso muy barato de manipulación.. El truco realmente es un juego de niños y uno muy viejo. Todavía, las personas son engañadas de esta manera.

Funciona, en efecto, con más que solamente naipes. La frase, "apilar los mazos" (stacking the deck) significa utilizar una variación de este tipo de truco para predeterminar el resultado de cualquier situación colocando lo que se seleccione en un lugar particular para luego ser guiado a través de un set predefinido de movimientos que fuerzan esa particular elección mientras se crea ilusión de la libre elección. Hay un sin número de otros métodos utilizados en la magia para forzar una elección. Muchos trucos de naipes funcionan con la selección forzada, pero el mago no puede usar la misma fuerza dos veces. Como él cambia los métodos, le informa que cada nuevo método es una prueba de que no se involucra en ninguna mañosidad. La próxima vez, quizá usará la fuerza llamada "Elección del Mago". Le dará tres opciones y le dirá que escoja una al azar. Usted, claro está, no tiene alternativa más que elegir exactamente lo que ha sido impuesto.

¿Cómo puede ser eso? Es fácil. Dadas tres opciones, A, B y C, suponga que tomo la opción B. Le pregunto a usted que elija una al azar. Si usted acierta en elegir B, entonces la elección ya está hecha. Si usted elige A, entonces se aparta A y le doy a elegir entre B y C. Si usted elige C, entonces declaro que ha quedado B. Otra vez, un truco sucio que la mayoría de la gente aceptará si se ha hecho con la teatralidad requerida. La elección forzada y la prestidigitación no son solo propiedad de los magos de escenario. Eche un vistazo a cómo está hecho en la vida real.

La forma más perdurable de la elección forzada en Estados Unidos y en Europa Occidental es el proceso electoral. Ésta es una elección tan forzada y obvia que, más bien paradójicamente, puede permanecer sin ser descubierta aún después de que sea señalada. La clave es la participación emocional de los electores, lo cual también resulta ser la clave para escenificar la magia. Una vez que usted ha convencido a alguien que está haciendo una libre elección, le darán la prueba de la libertad de su elección. Si los seres humanos no poseyesen este aspecto peculiar de la psicología, la magia no funcionaría. No tendría importancia lo que el mago diga. La elección forzada sería vista precisamente como es: Forzada. En lugar de eso, un poco de arte de venta por parte del artista convence a la audiencia antes que el truco sea realizado. La audiencia entonces ve exactamente lo que se le dijo que vería y así el mago es libre de manipular acontecimientos en su favor.

Aquí hay otro ejemplo de técnicas de magia en funcionamiento. En la mañana del 11 de septiembre de 2001, usted cayó en la cuenta que lo impensable había ocurrido - un masivo ataque terrorista en territorio americano. Mientras el día transcurre, usted aprende los siguientes hechos. Cuatro aviones habían sido secuestrados para ser utilizados como bombas teledirigidas contra objetivos de alto perfil. Dos de esos aviones, delante de miles de testigos y varias cámaras de vídeo, vuelan dentro de las torres gemelas del World Trade Center. Más tarde esa mañana, las torres colapsan, dejando nada de sus estructuras. En un campo de Pensilvania, otro de los aviones secuestrados choca después de un esfuerzo heroico por parte de los pasajeros para recobrar el control de la aeronave. También, algo choca violentamente contra el Pentágono, causando un gran daño, una enorme bola del fuego y pérdida de vidas.

Eventualmente, sale a la luz que el daño en el Pentágono se debió al cuarto avión secuestrado. Esto tiene perfecto sentido para usted. Cuatro aviones son secuestrados, tres son claramente tomados en consideración, y algo chocó violentamente contra el Pentágono. La única opción lógica es que el cuarto avión haya chocado contra el Pentágono. Lo que no se da cuenta usted es que ha sido engañado otra vez por otra variación de la elección forzada. Algo así como con el truco de naipes, el mazo ha sido apilado y los movimientos han sido manipulados para obtener a la fuerza esta elección particular.

Las subsiguientes revelaciones acerca de las incongruencias en la historia oficial del acontecimiento sólo suman a la ilusión. Un mago podría desviar a su mente de los pensamientos sobre la manipulación barata que ha realizado dándole falsas opciones de explicaciones para lo que usted ha presenciado. Él sólo necesita darle una de las posibles explicaciones, dejando que usted provea las otras en la privacidad de su mente. Él le dice que ha debido ser "mágico". Mientras usted sabe que no es verdad, la sugestión ha nublado su pensamiento al introducir ruido en su proceso de pensamiento. Después de todo, si usted quedó lo suficientemente impresionado por el truco, probablemente ese mismo pensamiento funcionó en su cabeza. Lo mismo se hizo con la historia oficial de los acontecimientos del 11-9. Una opción falsa es establecida sugiriendo que la alternativa a la historia oficial es absurda, como hologramas de aviones volando en las torres o dudosos elementos del gobierno cometiendo esta atrocidad.

Y aquí vemos que una variación sutil del truco, también utilizado en la magia de escenario, ha sido utilizada para desviar su atención. Usted ha recibido dos escenarios posibles que contradicen la historia oficial. Uno de ellos es abiertamente tonto, el otro no lo es. Aún, como cualquier mago de escenario, vendedor o político profesional sabe, su mente agrupará las declaraciones y descartará el segundo grupo con el primero. En otras palabras, la verdad acerca del truco ha sido informada abiertamente, pero de tal manera que usted rechazará la verdad, descartando cualquier número de callejones sin salida para llegar a la verdad de lo sucedido.

Vuelva a tomarse un momento para revisar lo que le han dicho y lo que usted vio realmente con sus propios ojos. Si usted quiere ver cómo se hizo el truco, entonces no acepte nada de lo que el mago le diga literalmente. Él es un mentiroso. Su trabajo es darle tanta verdad y franqueza como sea posible, con el objeto de probarle que él no manipula los acontecimientos de ninguna manera, y a fin de que la mentira crítica que hace funcionar el truco pase desapercibida para el observador común. En el caso del 11-9, usted fue inundado con horrendos hechos demostrables, comprometiendo sus emociones en alto grado. Cada hecho presentado hizo que las mentiras resultantes fueran creíbles.

Dos aviones realmente chocaron contra las torres gemelas. Un avión realmente cayó en un campo en Pensilvania. Algo chocó realmente contra el Pentágono. Todo esto es un asunto de registro, así que todo lo que venga después, su mente le dirá, es un asunto de registro también.

Pero no lo es.

De hecho, la evidencia sugiere abiertamente que una aeronave comercial no pudo haber chocado contra el Pentágono. No hubo, por ejemplo, restos encontrados en el lugar que vinieran de una aeronave siquiera parecida. Para que la nave haya golpeado al edificio a tan baja altura, sus motores habrían tenido que arrancar la tierra, pero el césped delante del Pentágono se veía absolutamente sin marcas. El hueco que se observó en el Pentágono apenas era del ancho del fuselaje de la nave. Dado que el fuselaje logró penetrar completamente en el edificio y se desintegró, creando un hueco de tal tamaño, uno se queda pensando en las alas y los motores. La historia oficial tenía recuperado los demás restos en el interior del edificio junto con el fuselaje. Pero simplemente no hay espacio para que pasaran a través del hueco.

En el caso de las torres gemelas, se declaró que se derrumbaron - como lo hizo el edificio 7 más tarde - debido a una falla de integridad estructural causada por el masivo fuego y una debilitación de los soportes causada por el impacto de los aviones. Esto fue aceptado como una explicación razonable, a pesar de que los edificios fueron diseñados para resistir tal sacudida y ningún edificio reforzado con acero jamás ha colapsado debido al fuego antes o desde entonces. También, como cualquier vídeo disponible del colapso de las torres le mostrará, la parte superior de las torres se inclinó a un lado cuando comenzaron a caer, y así y todo lograron enderezarse para caer justo encima de la base. Esto sería imposible sin una demolición controlada.
A usted también le han obligado a creer que todas las defensas militares puestas en servicio para tales eventos fallaron simultáneamente ese desafortunado día, a pesar de que los sistemas habían sido puestos en acción más de 60 veces en los 12 meses previos al atentado y se verificó que funcionaron perfectamente en todas las ocasiones.. ¡Según las palabras de nuestro mago, "es magia"!

Por supuesto, en el caso de la magia, las mentiras se utilizan para nuestra diversión. En el caso de un engaño como el del 11-S, los riesgos son un poco más altos. El arte de engaño es tan viejo como el género humano. Es tan viejo como el universo mismo. El engaño es una estrategia crucial de supervivencia para casi todo lo que alguna vez haya estado vivo. Qué curioso, que nosotros - siendo la única especie en el planeta que se jacta de pensar racionalmente - permanezcamos casi completamente ignorantes ante las diversas formas de engaño. Lo que es aún más curioso es el hecho que muchos permanecen creyendo que tal engaño es improbable cuando la prueba que contradice la creencia puede ser vista incluso en la más superficial investigación.

Los camaleones cambian de color para entremezclarse con su alrededor. Algunas especies de polillas y mariposas tienen marcas que se parecen tanto a las cortezas de los árboles que uno pasa sin notar que están allí. Las plantas carnívoras imitarán el olor de carne putrefacta para atraer a las moscas que les gusta comer. La lista sigue sin parar, de un eslabón a otro en la cadena alimenticia. ¿Por qué insistimos que este comportamiento acaba con el género humano?

La clave, otra vez, es la inversión emocional en una mentira que nos han dicho. Desde el tiempo que fuimos niños, ha sido metido repetitivamente en nuestras cabezas. Todo el mundo es el mismo en su interior. Es un sentimiento democrático precioso, pero es un sentimiento que se contradice por evidencia. Como con la magia, somos dirigidos a un costado de la verdad a través de inteligentes formas de manejo. La creencia de lo que veremos es implantada en nuestras cabezas antes de verlo. Si comenzamos a sospechar la verdad, entonces se nos inyecta ruido en nuestros procesos de pensamiento y las declaraciones verdaderas son mezcladas con lo falso para utilizar nuestra psicología en nuestra propia contra.

El simple hecho es que, todo aquel que parezca humano no es humano en la forma que normalmente entendemos a la humanidad. Una pequeña pero muy destructiva minoría de aquellos que parecen humanos carecen de las más básicas características humanas - empatía y conciencia. Estas criaturas usan el engaño y el desvío para vivir de los seres humanos. Si la humanidad comienza a sospechar de que no todo está bien con ellos, entonces pondrán en práctica un set preprogramado de movimientos diseñados para desviarle a usted de la verdad. Y, como en el truco, todo lo que hacen es mecánico. Mientras las personas permanezcan ignorantes de sus métodos, sus acciones continuarán aturdiendo e inclusive asombrando.

Otro ejemplo de cómo este tipo de engaño es realizado: mientras usted lee esto, existe la posibilidad de que un soldado del IDF (Israel Defense Forces, Fuerzas de Defensa Israelíes) esté utilizando a una madre palestina como escudo humano mientras aterroriza a personas inocentes en sus casas, en busca de terroristas, o un niño palestino es disparado en la espalda por el gran crimen de tirar piedras a un puesto de control israelí con enojo.

Si éste fuera cualquier otro país, usted estaría indignado. Pero éste no es cualquier país. Este país fue establecido con inmunidad de crítica antes de que aun existiese. Aquí se ve la correlación con la magia de escenario nuevamente. A la audiencia se le dice lo que verá ANTES de que lo vea, preparándola para buscar las claves que validen lo que le han dicho y para ignorar lo que no encaje. En el caso de Israel, a la audiencia le han dicho que son personas elegidas por Dios y que han sufrido interminablemente y ahora merecen tener esta pequeña parcela llamada hogar para vivir en paz.

Lo que la audiencia desacierta es el hecho que una gran porción de los judíos que han hecho de Israel su casa son los descendientes de conversos al judaísmo en lugar de ser descendientes de los fundadores de esa religión, y que parecen ser conducidos y manejados por los llamados depredadores humanos, los psicópatas. Incluso el indicio más leve de crítica hacia Israel se relaciona con antisemitismo, otro mecanismo de manipulación mediante el cual la única opción es apoyar todo lo que Israel hace a riesgo de ser comparado con los Nazis. Es otro mecanismo de elección forzada que es tan de mal gusto como cualquier otro descrito aquí ... y es notablemente efectivo.

El hecho es, que la mayoría de los judíos son personas compasivas que realmente quieren vivir sus vidas en paz. Porque casi todo el mundo ha tenido al menos un amigo judío y pueden observar esto por si mismos. Los judíos no son monstruos, entonces, ¿cómo puede ser que estas personas declaren que no hacen otra cosa que defenderse contra una multitud palestina de terroristas implacables que amenazan su existencia? Veamos las declaraciones de la misma forma que vemos el truco de naipes.

1. La mayoría de los judíos son compasivos: Verdadero
2. Los judíos merecen un hogar en el cual puedan vivir en paz como todos los demás: Verdadero
3. Por consiguiente, Israel sólo se está defendiendo cuando impone toques de queda, cuando limita al turismo o incluso cuando dispara a niños palestinos: FALSO

Nadie merece un hogar a costa de otros. Los palestinos vivieron pacíficamente en la región durante miles de años antes de que las Naciones Unidas creasen el Estado de Israel. Incluso después de ese acontecimiento, los palestinos fueron amables con sus nuevos vecinos. No fue hasta que los líderes de Israel escogiesen demoler casas y mover a las personas de una tierra que había sido suya durante miles de años que las cosas se pusieron desagradables. Póngase a usted mismo en el lugar por un momento y dígame que no se indignaría.

Usted puede pensar que he dado tres ejemplos de engaño en el mundo real – el proceso electoral, el 11/9 y el caso de Israel. En realidad, sólo he dado uno. Los mejores trucos poseen múltiples niveles. Un engaño sigue a otro hasta que la audiencia se pierde completamente en el engaño sin esperanza de desenredar los entretelones. Lo mismo es cierto aquí. Hay más niveles para este truco en particular, muchos más de los que hemos hablado hasta ahora. La madriguera es profunda y con muchas bifurcaciónes que llevan a ninguna parte.

Sin embargo, es posible desenredar el truco. La clave, como siempre, es evitar tomar como verdad cualquier cosa que diga el mago literalmente. Para ver como se hace el truco se requiere un poco de estudio y voluntad para aceptar que se ha sido engañado. Mientras mantenga su apego emocional para soportar la mentira usted sólo seguirá bajo el hechizo del mago. Aprenda a abrir los ojos y verá repentinamente lo que ha pasado bajo su nariz sin ser descubierto. Algún día, el truco parecerá barato y obvio y usted se preguntará como no se había dado cuenta.

Si ese día llega, entonces será el día que su estudio dio sus frutos y será el día que podrá ver el engaño del mago.



Los dueños y editores de estas páginas desean declarar que el material presentado aquí es producto de nuestra investigación y experimentación. Tomamos todo con pinzas, aún cuando consideramos que hay una buena posibilidad de que sea verdad. Analizamos constantemente este material, además de una gran cantidad de otro material que llega a nuestras manos desde numerosos campos de la ciencia y el misticismo. Francamente, nosotros no sabemos CUÁL es la verdad- pero creemos que está "Allí afuera" y, tal vez, si es posible, podamos encontrar alguna de sus partes. Sí, diremos que nuestras vidas se han visto enriquecidas por este contacto, pero también nos hemos sentido desconcertados y confundidos por algunos elementos que todavía necesitan clarificación. Sí que hemos descubierto muchas cosas, en la manera de "confirmación" y "corroboración" de varios otros campos inclusive científicos e históricos, pero hay también mucho material que, por su naturaleza, no se puede verificar. Así, invitamos al lector a compartir nuestra búsqueda de la Verdad, leyendo con una mente abierta pero escéptica.

Nosotros no alentamos las ideas producto del "devotismo" ni de "Verdad Única," pero sí alentamos la búsqueda del Conocimiento y de la Conciencia en todos campos de trabajo como la mejor manera de ser capaces de discernir las mentiras de la verdad. Lo único que podemos decirle al lector es esto: trabajamos muy duramente, durante muchas horas al día, y lo hemos hecho así durante muchos años, para descubrir la razón fundamental de nuestra existencia en la Tierra. Es nuestra vocación, nuestra búsqueda, nuestro trabajo. Buscamos constantemente validar y/o refinar lo que entendemos puede ser posible, probable o ambos. Hacemos esto con la sincera esperanza de que toda la humanidad se beneficiará, si no ahora, tal vez en algún punto de uno de nuestros futuros probables. .

Contacte al Webmaster en quantumfuture.net
Derecho de autor © 1997-2003 Arkadiusz, Jadczyk y Laura knight- Jadczyk. Todos lo derechos reservados. "Cassiopaea, Cassiopaean, Cassiopaeans," son marcas registradas por parte de Arkadiusz Jadczyk y Laura knight-Jadczyk. Las cartas dirigidas a Cassiopaea, Quantum Future School, Ark o Laura, pasan a ser propiedad de Arkadiusz Jadczyk y Laura Knight-Jadczyk. La re-publicación y re-distribución del contenido de esta pantalla o de cualquier porción de este sitio web en cualquier manera está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito previo.